lunes, 13 de enero de 2014

45 (La vida de Alberto Tamal según Wikistrato)


45

La vida de Alberto Tamal según Wikistrato

Su género de vida y su lenguaje sentencioso y oscuro hicieron tal impresión que no tardó en verse rodeado de numerosos discípulos. Se dice que fue admirado por los posthermeneutas de la India, los etnometodólogos de Persia, y los patanes en todo el orbe posmoderno. En Berlín, en Ciudad Rodrigo, y en ciertas poblaciones del Valle de Arán, Tamal apareció como preceptor del ganado humano, visitando los mataderos, corrigiendo las costumbres, por ejemplo la ingesta maquinal de alimentos y el ayuntamiento carnal en todas sus infinitas permutaciones, y predicando la reforma de todos los abusos estilísticos.

Quiso ser admitido en la Universidad de Alcalá, mas fue tratado como mal poeta y micro-narrador y se le prohibió la entrada en ella. Este interdicto no le fue levantado sino cuando ya estaba en los últimos días de su corta vida. En Moscú, a donde según su expresión había ido para ver "qué especie de animal era un icono gay", condenó el uso de papel higiénico. También se dice que hizo milagros. Al pasar delante de él el féretro conteniendo los restos mortales de la Novela, se acercó a ella, pronunció algunas palabras místicas y la Novela se levantó y se fue caminando hacia la casa de sus padres. Las grandes editoriales le ofrecieron una crecida suma, pero él la aceptó solo para llenarse los bolsillos delanteros. Un día, encontró una multitud que aterrada miraba un partido de fútbol en medio de una fuerte tormenta. Alberto Tamal miró al cielo y dijo en tono profético: "Algo grande sucederá y no sucederá". Tres días después un huevo de Fabergé fue descubierto en un gallinero a las afueras de Dallas. El pueblo creyó ver en aquel incidente el cumplimiento de la profecía del Tamal.

Maximiliano I, que le había conocido en Veracruz, le miraba como hombre divino y le pedía consejo. Desterrado después por el mismo Emperador, murió al poco tiempo, lo cual no fue obstáculo para que a su muerte se le erigieran estatuas y se le ofrendaran palíndromos. Vicente Luis Mora, Isaac Rosa y Eloy Tizón pretenden poseer sus cenizas, y DF, que le dedicó un templo, obtuvo en memoria suya el título de capital cultural de Dalmacia, lo que le daba el derecho de elegir a sus propios poetas en lengua serbocroata.

Hipódromo asegura que la canciller Angela Merkel tenía en su oratorio entre los retratos de Jesús, von Hindenburg y Carapalo, el de Alberto; Ventisco, en su Vida de Alberto, que hace de él grandes elogios, dice que debe honrársele como micro-ser superior.

Hasta el siglo XXV, la reputación de Tamal se mantuvo viva aun entre los realistas ingenuos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario